sábado, 2 de febrero de 2013

Juegos que no conoce ni su madre (Eat this)

Bueno hace tiempo que no me paso por aquí a escribir y ayer en la cama mientras no podía dormir me puse a pensar en mis cosas. Se me ocurrió entonces hacer una especie de serie sobre juegos que no conoce ni cristo y que he titulado "Juegos que no conoce ni su madre". Así pues vamos al meollo de la cuestión con el primer juego, Eat this.


Como podéis observar me he trabajado hasta un titulazo jajaja, es una serie que tengo intención de continuar y ya tengo varios juegos en mente.

Bien, hace ya un tiempo considerable conseguí este juego gracias a una de esas tantas revistas de videojuegos que vendían en los quioscos, Internet aun era lento como una tortuga y estas revistas suplían esa lentitud llenas de demos, parches y en ocasiones juegos completos. No le hice mucho caso al juego hasta que lo puse, como tampoco le hice mucho caso a los requisitos que por aquel entonces para mis padres era algo importantisimo, tenia un pentium 100 si no me equivoco y 8Mb de ram. El juego ya pedía un Pentium 200 y 16Mb de ram y también el típico requisito de un cd-rom de 4x. Como era pequeño e inocente supuse que mi flamante cdrom 32x sustituiría la falta de ese P200 y los 16Mb, así que ahí me encontraba, jugando a esa mierda de juego que al final me engancho.

-

Desgraciadamente el juego no duro mucho, pues mi padre me pillo el disco y al ver los requisitos entro en rabia extrema, agarro el disco lo doblo hasta romperlo y lo tiro a la basura. Sin poder hacer nada al respecto me tuve que resignar. Hasta que un día dando una vuelta por esta ******* de ciudad acabe con unos amigos en el Cash Converters, donde no pude ocultar a mis amigos la alegría al encontrar allí el juego que mi padre tan amablemente había destrozado para que nuestro ordenador nuevo no explotara por exceder los requisitos. Ni corto ni perezoso les pedí prestados los 3,90€ que costaba a mis amigos, por que como es habitual nunca tengo un puto duro. Así que ahí estaba, mi segunda versión del juego del calvito :D
Y bueno, ¿que contar del juego? Eat this es un juego de plataformas creado por Didier Dambrin (image-line 1997-98), cuenta la típica, absurda y original historia de un mundo atacado por unos alienígenas (Como no...) y de un camionero calvo y con gafas llamado Leon que cambia su trabajo de camionero para salvar el mundo. Hoy en día estas solicitudes de trabajo están a la orden del día, o lo tomas o mueres. Los gráficos no son nada del otro mundo para la época, aunque entonces con mi pc pues yo estaba mas contento que unas pascuas pudiendo jugar un juego completo.

La escena de introducción, cutre donde las haya, nos va contando como ocurre la invasión hasta que comenzamos a pegar tiros, el control es sencillo, flechas para correr, saltar y agacharte, ratón para apuntar y disparar. Tendrás armas de todo tipo, lasers, lanza llamas, escopetas, cohetes, bombas lata, bombas de metralla, y también alguna que otra fase en submarino con sus torpedos. Sin olvidar por supuesto el humor negro que tiene el juego, donde gatos desaliñados y viejas gruñonas podrán saltar por los aires junto los alienigenas y si por casualidad sobreviven tendremos la oportunidad de patearles el culo otra vez, literalmente. Y como no algún que otro guiño a películas míticas, videojuegos y empresas del mundo, en general


El juego posiblemente a muchos os recuerde a otro antiguo llamado abuse, donde controlábamos una especie de predator con teclado y ratón mientras nos cepillábamos bichos muy parecidos también a los típicos aliens de las pelis de "alien". El juego posiblemente beba mucho de ahí. Sin embargo este tiene su propio toque desenfadado y no tan serio como abuse. Y aunque también tiene similitudes con otro juego llamado Eat lead (casi el mismo titulo) donde también un calvo armado hasta los dientes se cepilla todo (casi el mismo personaje), siento decir que no tienen nada que ver excepto el hecho de que se parezcan.

Y bueno eso es todo lo que se puede contar de este juego, si os ha atraído un poquito intentad buscarlo si podéis en google y os aburrís mucho, aunque es tan viejo y tan raro que es difícil encontrarlo hasta por torrent, y comprarlo pues... en fin XD. Os dejo ya sin mas un vídeo para que os deleitéis con el juego. Yo en su momento me pegue una buena viciada.

Dopefish en el min 6.20 XD
Hasta la próxima :)

8 comentarios:

  1. ¡Qué heavy! No lo conocía, pero se las trae su nivel de violencia. Pobres abuelitas xDDD

    ResponderEliminar
  2. No recomendado para menores de 16 años, no? XD
    Espero la siguiente entrega de juegos que no conoce ni su p. madre! :D

    ResponderEliminar
  3. No solo lo conozo si no que lo fue de mi propiedad pero ahora si que no sabe donde esta ese disco ni mi madre.

    ResponderEliminar
  4. pues los gráficos no están nada mal para ser tan viejo, y la violencia esta muy bien me gusta, una joyita si señor.

    ResponderEliminar
  5. Hola como consigo el juego ???? =3

    ResponderEliminar
  6. Pues ni idea, original es bastante dificil de conseguir puesto que salio hace tiempo en una revista española como juego completo "game live" creo que se llamaba. Y en la red desconozco si estara para bajar. Tampoco se claro si se considera abandoneware. Prueba con san google.

    ResponderEliminar
  7. es un buen juego, de niño lo jugaba hasta que raye el disco... no lo he vuelto a conseguir, sabes en donde puedo descargarlo??? me encuentro en mexico

    ResponderEliminar
  8. Me venía en esa misma revista y pese a todo pronóstico si que pude jugarlo!

    El toque humoristico, malsonante y el puntero del ratón middlefinger daban su toque de personalidad. Yo lo disfruté como xiquillo que era! :)

    ResponderEliminar